lunes, 25 de agosto de 2014

LA CONQUISTA DE JERICÓ O ACTIVACIÓN FUNCIONAL DE LA MENTE


La conquista de Jericó es una representación de la manera como debería activarse una forma circular, (las formas funcionales con las que se creó todo lo que existe) un átomo, una neurona, el cerebro, mediante una secuencia de choques de sonidos equilibrados, que inconscientemente se desarrolla en todo ser humano al chocar los sonidos de la palabra, # 9, o universo del interior, con los sonidos del universo, # 8, o universo del exterior, para dar inicio y para sostener el mecanismo funcional de la mente. Cuando se reúne la condición de que ambos universos tengan cierto grado de perfección, la perfección de la función de la mente es un proceso natural. Cuando el universo del exterior pierde su perfección, como ha sucedido con nuestro planeta, induce, por medio del citado choque de sonidos, que todo ser humano desarrolle un sistema mental con el mismo grado de imperfección. Para que sea posible superar esta condición, la conquista de Jericó nos enseña las bases del verdadero mecanismo con el cual se activa la función de la mente.

El mecanismo por medio del cual se activa el cerebro, tiene un nivel de potencia muy bajo debido al desequilibrio de 9 y de 8. Para que el cerebro no se mantenga hipoactivado y pueda cumplir con sus funciones superiores, es necesario aumentar su potencial activador. El origen de este problema activador o estado refractario del cerebro es representado por, Jericó, # 8, cerrado: # 7, 8+7=15=6, el número de la esencia del ser humano que ha perdido su equilibrio. Nadie entraba ni salía: Jericó representa al cerebro disfuncional, el que no permite la difusión de energías vitales y sentimientos puros. Para iniciar la superación de esta condición, Jehová indica a Josué: Rodearéis y alrededor ciudad una vez, números correspondientes 8-4-7-10-9=38; todos hombres guerra: 5-2-10=17; seis días: 9-7=16. SUMA: 71=8, LOS SONIDOS DEL UNIVERSO.

Siete sacerdotes, 6-6=12; siete bocinas cuerno carnero y arca, 6-2-9-5-6=28, 12+28=40. Séptimo día siete vueltas, 2-5-6-2=15; sacerdotes tocarán bocinas, 6-3-2=11, 15+11=26.

Toquen prolongadamente cuernos carnero, 6-7-3-5=21; oigáis sonidos bocina, 8-7-9=24; todo pueblo gritará gran voz, 3-2-5-5-2=17; muro ciudad caerá, 7-7-2=16; subirá pueblo derecho delante, 10-2-6-9=27. SUMA: 40+26+21+24+17+16+27=171=81=9, LA PALABRA EQUILIBRADA.

Esta estrategia, planteada por Jehová y Josué, es una representación del primer paso del mecanismo activador del cerebro, la creación de los sonidos del universo del ser humano, mediante el choque de los sonidos del universo del exterior, # 8, con los sonidos de la palabra, # 9: 8+9=17=8. La perfección del sentido numérico, de las palabras elegidas por sus números, se revela al sumar los números de  los sonidos del universo y los números de los sonidos de la palabra: 71+171=242=62=8, Jericó, # 62.

Esta perfección numérica se encuentra también en las palabras empleadas para describir el contingente que rodeaba Jericó. Hombres armados, 2-2=4; siete sacerdotes andando siempre, 6-6-9-7=28; siete bocinas cuerno carnero, 6-2-7-5=20; tocaban continuamente, 4-5=9; sacerdotes y arca Jehová, 6-6-6=18; retaguardia, 10. Total, 89=17=8, LOS SONIDOS DEL UNIVERSO. Séptimo día, 2-5=7; vuelta alrededor ciudad, 9-4-7=20; siete veces, 6-8=14; sacerdotes tocarán bocinas, 6-9-11=26; séptima vez, 5-9=14. Total, 81=9, LA PALABRA EQUILIBRADA. De nuevo la creación de los sonidos del universo del ser humano, los sonidos que guardan su esencia, la cual es el reflejo conjunto de sí mismo y de su universo, conformando la estructura funcional de la mente, la que caracteriza a todo ser humano como terrícola.

El sistema de dar vueltas alrededor de Jericó haciendo sonidos específicos diferentes y en estricto orden, significa que el proceso activador producido por los sonidos 9 y 8, incidiendo en la superficie neuronal, se efectúa mediante la creación de sonidos equilibrados, de sonidos que tienen capacidad activadora, para que sea posible que la energía penetre a través de ella. De ninguna manera se trata de hacer ruido lo más fuerte posible y de manera  constante  para ocasionar un efecto destructor, lo cual es propio de la palabra habitual o no equilibrada. El sistema de vueltas y sonidos alrededor de Jericó significa que los sonidos 9 y 8 están tratando de superar el primer gran obstáculo, restaurar el equilibrio de la superficie, # 6, lo logran cuando finalmente se dice: Pueblo gritad Jehová entregad ciudad, 11-7-6-11-7=42=6, los números de Jehová, la esencia del ser humano equilibrado, los números de: muro, # 70, y Jericó, # 62=132=42=6, los números que al representar la simbólica caída de su muro significa que finalmente se ha logrado la primer meta, reequilibrar la superficie celular, esto para que las energías de naturaleza activadora puedan penetrar hacia el interior del cerebro, para que pueda cumplir con su función. Josué, al continuar destruyendo, simbólicamente, el interior de la ciudad de Jericó, significa que estará destruyendo la energía de naturaleza negativa acumulada o tiempo, en el interior del cerebro, la cual es la responsable de la alteración de la estructura funcional de la mente, alteración que es la causa, que ha estado creando la deformación del conocimiento puro original.

Anatema, # 56=11, el conocimiento deformado, a Jehová, # 42: 56+42=98. Rahab ramera, 31+58=89, ejemplifica al ser humano impuro, al que es mezcla de lo bueno y lo malo, el que no puede activar su cerebro para crear el conocimiento puro. Un choque de sonidos 89 de poca potencia, (sonidos PI, 17+9=26=8, los números de Jericó) es el que carece de equilibrio o perfección estructural para que su vibración pueda activar las funciones superiores de la mente, es el que mantiene al cerebro hipoactivado porque la energía que se produce es insuficiente para penetrar hasta lo más profundo de las formas circulares, hasta el sitio donde reside lo sagrado y la estructura funcional que sostiene la vida. Este conocimiento del mecanismo funcional de la mente, nos indica la importancia del tratar de controlar, dentro de la actividad mental cotidiana, la que pueda introducir energía negativa, y además tratar de aumentar la potencia del choque de los sonidos 98=17=8, para que sea posible crear 8+8=16=7, la representación de todo choque de sonidos que por su equilibrio tiene la potencia suficiente para activar al cerebro y producir los verdaderos cambios, # 7.(el mecanismo por medio del cual, el ser que no había perdido su perfección original, al menos pudiera activar su cerebro para sostener su equilibrio y su pureza, para sostener su vida)  Este es el significado de los tesoros reservados para Jehová: Plata y oro, 7+6=13=4, utensilios bronce hierro, 4-5-4=13=4: 4+4=8. Consagrados tesoro Jehová, 4-7-6=17=8. 8+8=16=7, EL CAMBIO.

Solamente Rahab ramera vivirá, 8-4-4-6=22=4, el número de Rahab, los sonidos del equilibrio. Rahab es utilizada para ejemplificar que todo ser humano puede lograr reequilibrarse, para que así sea posible conquiste Jericó. Es el equilibrio quien sostiene toda evolución, si se pierde a nivel humano o a nivel planeta, el mismo conocimiento puede tornarse vano y  perderse toda perfección. El verdadero equilibrio da la capacidad para dominarse para poder dominar, cuando lo logra, es entonces que el ser humano es un verdadero señor. Lo es cuando logra dominar su propio medio ambiente para crear sus propias energías y esencias; lo es cuando puede sostener o superar su nivel de creación; lo es cuando siendo superior puede superarse dentro de la perfección de la existencia misma, (el río de 4 brazos o equilibrio original del ser humano; la costilla, # 94 de Adán, con la que se creó a Eva; el universo; los 130 años de Adán cuando nació Set, la pureza)

Los niveles de equilibrio inician con el 4, al aumentar a 13 el ser puede sostenerse por sí mismo, el nivel 22 lo domina Dios al sostener el equilibrio del universo. Un nivel 12, 4+8=12, es perfecto para un ser humano, porque al sostener su equilibrio interno, # 4, y al sostener también su equilibrio con el exterior, # 8, puede sostener su vida por sí mismo. Este número se representa en la Biblia con un efecto destructor, mediante, espada, # 12, porque este nivel de equilibrio, superior al 10, la pureza, destruye la energía negativa acumulada en el cerebro, y posteriormente impide su entrada. La acción destructora-purificadora del destruir a filo de espada, el que una espada encendida guarde el camino del árbol de la vida, significa que es necesario ser radical en el exterminio de la energía negativa acumulada, para que sea posible corregir la estructura funcional de la mente.

JURAMENTO DE JOSUÉ. Josué juramento, 10-4=14; maldito el hombre delante de Jehová, 4-8-9-8-9-6=44. Levantare y reedificare esta ciudad  Jericó, 8-4-11-7-8=38, SUMA, 96=15=6, número del ser humano. El reedificar la estructura de Jericó, después de haber desarrollado lo que significa el haberla conquistado, sería un retroceso, sería el retornar a las condiciones que motivaron su destrucción, las de la pérdida de la esencia del ser humano equilibrado, # 6. Sobre primogénito eche cimientos, 8-11-3-2=24=6; sobre hijo menor asiente puertas, 8-7-4-3-6=28=10. SUMA, 6+10=16=7, EL CAMBIO. El desarrollo del cambio en sentido negativo, por el ser humano, # 6, que ha perdido su pureza, # 10, es un proceso de carácter involutivo planetario que evidentemente ha trascendido hacia la descendencia, pero no se trata de algún tipo de maldición religiosa, hecha para fomentar el sentido de minusvalía religiosa y fortalecer su sentido de dominancia, porque una buena simiente indudablemente que puede superar dicha influencia. La suma de los números previos del juramento de Josué, 6+7=13=4, los números de la palabra con la que Jehová maldice al hombre, el ser humano, # 6, que cambia en sentido negativo, # 7, representa la pérdida del equilibrio interno y equivale a un problema con la estructura funcional de la mente, condición que impide el desarrollo del conocimiento puro. Al recaer esta maldición sobre, primogénito, # 11, y sobre, hijo menor, 7+4=11, números del conocimiento, significa que la estructura funcional del Jericó destruido era quien generaba y genera el conocimiento deformado, no significa que las desgracias de la descendencia sean un castigo por los pecados de los padres.

Los números totales de este capítulo: 1649=20, LA EXISTENCIA O VIDA ETERNA. 16=7, 49=4, 7+4=11, los números de la tierra, EL CONOCIMIENTO PURO, son la expectativa de desarrollo para quien pueda conquistar  Jericó.

 

No hay comentarios: